Pánico Satánico: Las falsas acusaciones del pánico moral

Un Satánista solitario o no iniciado debe conocer lo que fue y sigue siendo desgraciadamente el pánico Satánico. Por ello en este articulo vamos a tratar lo que sucedió en la década de los ochenta hasta la actualidad.

La sociedad cristiana o pseudocristiana es un insulto para la evolución del hombre y si observamos el pasado siempre fue el culpable de causar el pánico social basándose en prejuicios, estupidez e ignorancia. Un ejemplo del pánico moralista y social son los juicios por brujería que duraron varios siglos y que terminaron con la vida de personas inocentes con falsas acusaciones. Este tipo de pánico tiene un común, juegan con los temores religiosos sobre lo oculto o lo desconocido. Pero, los mal llamados juicios de brujería no fueron los últimos juicios inmorales de la sociedad basados en la cultura del miedo.

Burning-14
Preparándose para quemar a una bruja en 1544. La caza de brujas es un ejemplo de comportamiento masivo impulsado por el pánico moral.

El pánico Satánico: la nueva caza de brujas

En el pasado siempre dominó el cristianismo hasta la década de los sesenta con la fundación de la Church Of Satan por parte de Anton Szandor LaVey. Desde entonces los fundamentalistas cristianos veían a Satán por todas partes, desde dibujos infantiles hasta en el Rock, para ellos podía estar incluso en la guardería de tus hijos.

retro-mcmartin-preschool-superJumbo.jpgEl juicio de la guarderia de McMartin

El juicio de la guardería la familia McMartin se inició en la década de 1980 por el fiscal de Los Ángeles, Ira Reiner. La familia McMartin fue acusada de numerosos actos de abuso sexual a niños, rituales y sacrificios Satánicos en su guardería y en túneles subterráneos. Las acusaciones se realizaron en el año 1983, las detenciones e investigaciones preliminares se alargaron hasta el año 1987 y el juicio se llevo a cabo el 1990. Después de seis años de juicios no se obtuvieron condenas, fue el juicio penal mas largo y costoso de la historia de los Estados Unidos debido a la gravedad de las acusaciones y el pánico Satánico.

Toda esa causa se inicio por Judy Johnson la madre de un niño de edad preescolar que denunciaba que su hijo había sufrido una lesión anal debido a la violación que le realizo Ray Buckey hijo de Peggy McMartin y nieto de Virgina McMartin. Según alegaba Judy, su hijo contaba que esa lesión se la hizo el «Sr.Ray» mientras que Peggy perforaba a un niño en los brazos, el niño también dijo que después el Sr.Ray volaba en el aire. Llegados a este punto cabe destacar que la señora Judy Johnson sufría de alcoholismo y fue diagnosticada de esquizofrenia paranoide aguda por lo que estuvo ingresada en un hospital. A pesar de todo esto la policía envió una carta a más de 200 familias donde indicaban que sus hijos podrían haber sufrido abusos sexuales y sodomía y recomendaban entrevistas con los niños.

Durante la investigación la Children´s Institute International, una clínica especializada en casos de abusos entrevisto a todos los niños que podían haber sido afectados. La CII publico un informe donde afirmaban que más de 350 niños habían sufrido abusos. Lo que no decía ese informe es que las entrevistas eran extremadamente sugestivas (preguntas donde te sugieren las respuestas) o relatos que se conseguían en base al síndrome de falsa memoria.

Síndrome de falsa memoria: Describe una condición en la que la identidad y las relaciones de una persona se ven afectadas por recuerdos que son incorrectos desde el punto de vista de los hechos pero que se creen firmemente.

El informe de la Children´s Institute International se elaboro con tan poca profesionalidad que de las supuestas e hipotéticas 350 victimas solo 10 familias testificaron ante el juez. Las cintas de las entrevistas con los niños del CII fueron revisadas por Michael Maloney , un psicólogo clínico británico y profesor de psiquiatría. Maloney fue muy crítico con las técnicas de entrevista utilizadas, y se refirió a ellas como inadecuadas, coercitivas, directivas, problemáticas y dirigidas por adultos de una manera que obligó a los niños a seguir un guión; Maloney concluyó que «muchas de las declaraciones de los niños en las entrevistas fueron generadas por el examinador«.

Las transcripciones y grabaciones de las entrevistas contenían mucho más discurso de adultos que de niños y demostraron que, a pesar de las técnicas de entrevista altamente coercitivas utilizadas, inicialmente los niños se resistían a los intentos de los entrevistadores de obtener revelaciones. Las grabaciones de estas entrevistas fueron instrumentales en la negativa del jurado a condenar, al demostrar cómo los niños pueden ser obligados a dar testimonios vívidos y dramáticos sin haber experimentado el abuso.

maxresdefault.jpgEl pánico Satánico en el caso McMartin

Los niños que testificaron alegaron cosas tales como rituales y sacrificios de otros niños, ver brujas volando, viajar en un globo aerostático o que fueron llevados por túneles subterráneos. Danny David (abogado de la familia McMartins) mostró varias fotografías a un niño que decía poder reconocer a uno de sus abusadores y señalo al actor Chuck Norris. Todas y cada una de las acusaciones caían por su peso, por no hablar de las pruebas forenses que eran inexistentes. Uno de los aspectos que más extrañó a los investigadores y que menos creíble les resultó fue que los niños relataban que habían sido llevados a túneles subterráneos al momento de cometer los abusos. Durante el mes de mayo de 1990 se realizaron excavaciones en el fondo de la escuela para determinar si existían o no los túneles que los niños habían descrito como el lugar donde supuestamente los llevaban. Varias excavaciones arrojaron evidencia de edificios antiguos en el sitio y otros restos de antes de que se construyera la escuela, pero no se encontraron evidencias de cámaras secretas o túneles.

Uno de los fiscales originales, Glenn Stevens dejo el caso y declaro que otros fiscales habían ocultado pruebas de la defensa como la enfermedad mental de Judy Johnson, o que su hijo no identifico en ningún momento a Ray Buckey en una serie de fotografías.

El testimonio de los niños durante las audiencias preliminares fue inconsistente. Michelle Smith y Lawrence Pazder , coautores de la autobiografía de abuso ritual satánico, Michelle Remembers , se reunieron con los padres y los niños involucrados en el juicio y el fiscal inicial Glenn Stevens creyó que influyeron en el testimonio de los niños.

Finalmente el juicio duró tres años, las investigaciones e informes supuso un coste de mas de 15 millones de dolares y finalmente la familia McMartin fue absuelta.

El «caso» Bar España

En España desde hace más de 20 años nos encontramos con el «mal» llamado caso Bar España, donde se involucran a personalidades de todo tipo, incluso jueces y políticos, en una supuesta red de prostitución infantil. Por si fuera poco también son acusados de torturas, violaciones y como no, de sacrificios Satánicos.

Pero ¿que hay de cierto en todo esto? probablemente poco o nada, aunque en estos 20 años el caso ni tan siquiera ha sido caso. Los supuestos hechos son conocidos debido a los relatos de poca credibilidad aportados por algunos menores de la Residencia de Menores Baix Maestrat de Vinaroz (Castellón). El supuesto caso Bar España es uno de los temas mas que recurrentes (favoritos) de los blogs de conspiracion, donde no solo no aportan absolutamente nada, si no que confunden al poco público al que llegan compartiendo información errónea al no contrastarla. En estos 20 años lo que si quedo demostrado es que La residencia Baix Maestrat era gestionada por la Fundación Internacional O´Belen una fundación cristiana que en el momento era presidida por Emilio Pinto, una fundación que fue denunciada por malos tratos, vejaciones, torturas, acoso laboral a los trabajadores… todavía hoy en 2018 existe esta fundación pero lamentablemente para los moralistas patrióticos y cristianos no tiene nada que ver con Satán.

El sufrimiento de una niña llamada Belén gesta el nacimiento de la Asociación O´Belén, constituyéndose como tal el 13 de febrero de 1990. Así el nombre de Belén se emplea “para que no se nos olvide nunca los niños a los que no podemos llegar” y la letra O “porque puede ser cualquiera. O Belén, O Pedro, O Sonia…” El 22 de Junio de 1999 nos convertimos en Fundación.  http://obelen.es/home/fundacion_Internacional_OBelen/Nacimiento.html

Debido a lo expuesto anteriormente la Fundación O´Belen cerro su sede en Castellón y obviamente dejó de gestionar el Centro de Menores Baix Maestrat. Todo ello gracias a la iniciativa y valentía de los denunciantes tanto empleados como internos de los centros.

El Defensor del Pueblo denuncia vulneración de derechos en la mayoría de centros de menores (05/03/2009)

Un joven de 13 años falleció en diciembre pasado en extrañas circunstancias y otros dos intentaron suicidarse

El Gobierno pedirá a la fiscalía que investigue los presuntos malos tratos en los centros de menores (03/02/2009)

Un ex trabajador del centro de Fundación O’Belén en Guadalajara denuncia haber presenciado vejaciones a los menores (02/02/2009)

Pero, todos los blogs de conspiraciones omiten por desconocimiento tal vez, el hecho de que la fundación O´Belen gestionaba el C.M Baix Maestrat y buscan culpar a «Satán» a seres extradimensionales o reptilianos. Toda la información y todos los relatos de las supuestas victimas del Baix Maestrat guardan un parecido con el caso McMartin (como entrevistas sugestivas y falsa memoria) y ninguna de esas acusaciones se ha podido demostrar en más de veinte años, y como no tienen credibilidad se busca una explicación fantástica y adornada como una conspiración. Ahora es una gran bola que está creando una agitación viral y sensacionalista provocada por fuentes mas que cuestionables, ficción y boca a boca.

michelle-remembers.jpgEl síndrome de la falsa memoria

Detrás del caso McMartin o del «caso» Bar España encontramos dos ejemplos perfectos de síndrome de falsa memoria que como explique anteriormente es una condición en la que una persona tiene recuerdos incorrectos desde un punto de vista de los hechos aunque pueda estar totalmente convencida de que haya sucedido y sobretodo se refuerza cuando eres un niño.

Uno de los libros más famosos e influyentes de este síndrome es «Michelle recuerda«, este libro de Lawrence Pazder relata con todo tipo de detalles la historia de abusos Satánicos sufridos por Michelle que recuerda a través de sesiones de memoria recuperada. Fue un libro éxito en ventas aunque posteriormente, el libro ha sido desacreditado por varias investigaciones que no encontraron corroboración de los eventos descritos, y que los eventos descritos en el libro eran extremadamente improbables y en algunos casos imposibles.

 

Deja un comentario